miércoles, 21 de junio de 2017



 RATÓN EN VENTA:

                          




La Empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro y entenderle. No es fácil renunciar a nuestro propio egotismo para ponerse en el lugar de los demás, pero cuando lo conseguimos los problemas son más sencillos de resolver. Si nos portamos con los demás como nos gustaría que los demás se portasen con nosotros, sin duda, la convivencia sería mucho más sencilla




  PRESTO:








La Asertividad es la capacidad de defender los propios derechos y opiniones sin dañar a los demás. Este corto nos muestra totalmente lo contrario, ninguno de los dos muestra un comportamiento asertivo. El mago y el conejo intentan imponer sus decisiones a costa del otro y parece que es complicado que el problema se solucione. Al final, con un poco de empatía, se llega a un final feliz y todos felices. Fundamental de nuevo ponerse en el lugar de los demás.



 LÍDER VS JEFE:






La Comunicación no es solo la capacidad de expresar sino también de escuchar sentimientos, emociones, ideas, etc. En este vídeo os mostramos la capacidad comunicativa de Pancho frente a la del antiguo jefe, Sandi John. Comunicar bien te puede hacer que tengas credibilidad, que los demás te aprecien y que puedas ser un buen líder de un grupo de trabajo. Imponer siempre tus ideas por la fuerza te pueden hacer ser un "jefe", pero nunca tendrás el respeto ni la credibilidad de tu grupo. Trata de implicar y de convencer con argumentos y siendo un buen comunicador en vez de imponer (empatía y asertividad vuelven a jugar un papel fundamental). Es el secreto de que funcione el trabajo en equipo.




EL PUENTE:

  





La Cooperación es la capacidad de colaborar con los demás para lograr un objetivo común (fundamental para trabajar en equipo). Esta es una forma muy simple de explicar gráficamente el trabajo en equipo y la cooperación. Ni siquiera son capaces de cooperar para cruzar un puente e intentan imponer su deseo por encima del de los otros (comportamiento poco asertivo). Finalmente los más débiles cooperan y eliminan a los animales grandes que les suponían un problema y buscan la solución para poder cruzar los dos el puente. Si cooperamos todo es mucho más sencillo de conseguir.


  CARROT CRACY:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario